Hay personas que encuentran en la radio una compañía que no consiguen de otra forma como por ejemplo aquellos que tienen que conducir durante varias horas de camino como forma de vida o de trabajo, o sencillamente las personas que pasan muchas horas en sus autos por el tráfico o haciendo diligencias, definitivamente obtienen en la radio un gran aliado. La radio no solo se convierte en compañía, sino en una fuente de actualización e incluso una fuente de conocimiento.

Sin embargo, incluso para esas personas fanáticas de las radios tradicionales, se hace necesario poder contar con programación más allá de lo local. Conocer la cultura de otros países o las noticias mundiales de actualidad más relevantes; es una necesidad cada vez mayor por la creciente globalización en la que todos estamos inmersos. Por otra parte, y de forma contraria a lo anterior, quienes habitan en las principales ciudades de un país, generalmente no conocen noticias de otras regiones más pequeñas del país.

Ante esta nueva necesidad, las radios online son la opción ideal para obtener esta información a tan solo un click de distancia. Hay páginas web dedicadas a registrar los enlaces de las principales radios online de los países de todo el mundo, clasificadas por el tipo de radio que son. Por ejemplo, hay radios que se dedican a la actualización informativa, mientras que otras son radios educativas, otras se dedican a programación infantil, radios dedicadas a programación musical de todos los géneros y otros dedicados a programas de opinión e información sobre temas culturales.

Estas radios tienen la posibilidad de ser descargadas en diferentes dispositivos móviles. De esta forma, el usuario podrá seguir con su gusto por la radio, pero podrá dedicar parte de las horas a escuchar emisoras de otras latitudes y así entrar al mundo globalizado a tan solo un click de distancia.