Cuando la radio se contagia por el fútbol

Es una práctica normal que las emisoras radiales destinen parte de su noticiero a la actualidad deportiva, en el cual actualicen a la población de los últimos sucesos deportivos tanto a nivel nacional como internacional. Con la fiebre que los mundiales de fútbol contagian, no solamente hay emisoras que transmiten los partidos y dedican parte de su programación a comentar los diferentes juegos, sino que también hay emisoras que han destinado la totalidad de su programación al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Una persona que no es fanática de este deporte, bien podría subestimar esta idea preguntándose qué tanto podría decirse del fútbol durante las 24 horas del día de un mes completo, que es la duración del Mundial. Sin embargo, para quienes durante cuatro años esperan con ansias este acontecimiento, sienten que todavía la emisora se queda corta.

Estas emisoras no solo transmiten en vivo cada uno de los partidos del mundial, sino que además, horas después lo retransmiten para aquellas personas que no pudieron disfrutar la emisión en vivo y directo. El resto de las horas las dedican a comentar los partidos ya jugados, así como rememorar juegos de mundiales pasados, con todas las anécdotas que se recogen año tras año.

Otra programación de estas emisoras se llena de estadísticas y de la vida profesional de las principales estrellas de los distintos clubes de fútbol a nivel mundial. Una investigación profunda antecede a la grabación de estos programas, en donde se combina la pasión y el conocimiento de quienes lo conducen, para compartir datos olvidados hurgados cuidadosamente. La información llega a pasar el terreno de juego y se informa de la farándula que rodea a estos jugadores.

No puede faltar la opinión de los usuarios, -también fanáticos empedernidos- que muchas veces de manera crítica y como si formaran parte de la plantilla del equipo, plantean sus opiniones.